Solidario por inversiones responsables
El fondo GOOD MEGATRENDS SOLIDARIO FI invierte en empresas que destacan por su compromiso con la sostenibilidad y el impacto social positivo, cumpliendo criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). Sus inversiones se centran en sectores como la energía renovable, la inteligencia artificial, la gestión responsable del agua y la transición energética. De este modo, apoyan a compañías que fomentan la innovación, el respeto al medio ambiente y contribuyen al bienestar social y a la lucha contra el cambio climático.
Solidario por donación directa
El fondo GOOD MEGATRENDS SOLIDARIO FI destina anualmente el 0,50% de su patrimonio total a la Casa Sacerdotal San Carlos de Zaragoza, una residencia que acoge a sacerdotes jubilados. Esta donación refuerza el compromiso social del fondo, combinando su enfoque de inversión sostenible con el apoyo a causas solidarias. A través de esta contribución, el fondo colabora activamente en mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes.
MAY 2035
Descubra la labor social y cultural de la Casa Sacerdotal San Carlos de Zaragoza
¿ Un fondo solidario?
Ser solidario está al alcance de todos; cada uno puede hacerlo según sus posibilidades. Al apoyar causas sociales, ya sea como persona individual o parte de una institución pública o privada, contribuimos a mejorar el planeta y la vida de muchas personas. Este acto de solidaridad no solo beneficia a quienes reciben la ayuda, sino que también genera un impacto positivo en nosotros mismos: nos humaniza, refuerza nuestra autoestima y fomenta cualidades y valores positivos.
¿Sabía que su inversión puede también contribuir a estas causas?
Las entidades financieras, como GOOD MEGATRENDS SOLIDARIO FI, juegan un papel clave en la creación de soluciones de inversión responsables, que generan tanto un rendimiento financiero como un impacto positivo en la sociedad. Este tipo de fondos invierten en empresas con capacidad de innovación y creación de valor, a la vez que fomentan el bienestar social. De este modo, no solo se busca rentabilizar el capital, sino también contribuir a proyectos solidarios y de economía social, como los apoyados por este fondo.